Bajo La Luz De La Luna

13 septiembre 2006

EDUCACIÓN?


Esta imagen de Mafalda me hace mucha gracia. Antes se supone que se enseñaba así a leer y escribir? Esas frases tan típicas...
Hoy en día no tiene nada que ver la educación de antes. Y no digo ya la de antes antes como en esas imàgenes. No. Ya hablo de la mia y solo tengo ventipico.

Poco recuerdo yo del parvulario. Poco más que canciones, plastilina y patio. Y recuerdo ir a una sala llena de cojines donde haciamos lo que nos petaba con ellos.
Hoy en día no solo tienen las sesiones de Psicomotricidad muy programadas para trabajar aspectos del cuerpo, (arriba, abajo, equilibrio...) sino que la musica se trabaja ampliamente (agudo, grave, ritmo, instrumentos, autores como Mozart o Beethoven...). La plastica no es solo plastilina y hacer murales de pinuta de manos, es también trabajar el grafismo (vertical, horizontal, derecha, izquierda ...) también trabajan numeros, letras, colores, partes del cuerpo, aspectos del madio ambiente, hàbitos de higiene, de orden, hàbitos sociales ...
Yo no empecé a hacer inglés hasta sexto, y eran cancioncitas, pintar con colores y recortar. En octavo empezamos a hacer frases serias pero de hablar nada de nada. Y en la ESO y Bachiller se estropeó lo poco que sabía con un profesor que venia una vez cada dos meses y preparaba la clase en el tren de camino. Nunca hablé inglés en classe, ni leer en voz alta. Así soy de mala.
En cambio los niños de 3 años que tengo en el colegio tienen dos sesiones de 30 minutos cada semana con un especialista. Empiezan en octubre a conocer al maestro y facilmente cojen las canciones y las primeras lecciones de colores, numeros, partes del cuerpo y adjetivos. Si algo no lo entienden, es porque es español tampoco lo conocen. Lo pillan todo! es una pasada escuchar un niño de tres años chapurrear el inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un enlace

<< Página principal