Bajo La Luz De La Luna

13 septiembre 2006

QUE DURO ES MADRUGAR...

Que duro es madrugar! Que típico aquello de para el despertador y pedir 5 minutos más....
Estos primeros días lo más duro es el loco horario. Aun no esta nada claro en el colegio a causa de la famosa "sexta hora" que nos vuelve locos a los de parvulario, que no la tenemos que hacer pero nos niños si se quedan. (Es una larga historia...). Es decir que estos días llego al cole a las 9 de la mañana pero nunca sé cuando voy a salir. Por ejemplo hoy miercoles he plegado a las 12 pero esta tarde de 15 a 19h . El lunes de 9 a 14 i de 15 a 17...

Si los horarios locos son duros también lo es el trabajo de los primeros días, donde tu cuerpo, acostumbrado al sofá, no te da todo lo que necesitas. La entrada són lágrimas, los calmas, el desayuno són lágrimas, los calmas, el patio es diversión, entrar de nuevo són lágrimas, salir a mediodia también hay lágrimas, si van a la ludoteca más lágrimas, si van al comedor, más lágrimas, al volver por la tarde más lagrimas.... si fueran sin rabieta solo me doleria la cabeza, pero como también tienes que evitar que sufran, se golpeen o se escapen...me duele todo el cuerpo.

Partes divertidas tiene, muchas! Los pequeños te dedican muchas sonrisas. Descubres de que son capaces. Hacen mil preguntas diversas... Estos días primeros tengo que aprender 65 nombres de niños /as , más los del resto de maestras que también las hay nuevas. En esta tarea no soy mala, tengo facilidades porque cada día los veo a todos. Desde hace tiempo colecciono nombres, tengo una libreta llena de nombres que han despertado mi curiosidad. Me encantan los nombres que salen de lo común.

Habría primero que aclarar que es lo común.
Hoy en día los nombres que se ponen más aquí en cataluña son: Alex, Adrià, Eric, Ariadna...
Los de toda la vida que siempre siguen: David, Daniel, Núria, Marta, Cristina, Ivan...
Los Catalanes típicos: Montserrat, Jordi, Pol, Mireia, Marc, Magí, Jan, ...
Los nombres àrabes: Manal, Othmane, Chaymae, Nasrin, Salma, Wiam, Widad...
Los que parecen de anuncio o película: Anaïs, Thais, Noah, Marvin, Melanie, Coral...
Los que quieren ser originales o modernos: Dunia, Senda, Iker, Unai, Yago, Naïm, Vera...
Hay de todo: Veronica Isabel, Julia Lian Fei, Bryan José...


A veces me asusto al pensar que ellos tienen que aprender a escribirlos...

8 comentarios:

  • Pobres mocosos. Si es que al final voy a ser una llorona como ellos, todo será verlos chillar y ya me tienes ahí haciéndo los coros. Y no veas qué llanto...

    Me encanta tu trabajo txiki, me encanta que trabajes en una guardería y rodeada de niños. Creo que es uno de los mejores trabajos del mundo. Bien vale la pena madrugar y quedarse un par de horas extras.

    De Blogger Peppermint, A las 20:19  

  • Pobres mocosos. Si es que al final voy a ser una llorona como ellos, todo será verlos chillar y ya me tienes ahí haciéndo los coros. Y no veas qué llanto...

    Me encanta tu trabajo txiki, me encanta que trabajes en una guardería y rodeada de niños. Creo que es uno de los mejores trabajos del mundo. Bien vale la pena madrugar y quedarse un par de horas extras.

    De Blogger Peppermint, A las 20:20  

  • Antes que nada ¡¡Qué grande es Quino!! ;)

    Madrugar siempre es una cosa a la que todos nos acabamos acostumbrando, aunque a unos les cueste más que a otros. Yo prefiero aprovechar el día y que al terminar la jornada aún me quede un poco de tiempo (por poco que sea) para hacer algo.

    Lo de los nombres es algo que a mi también me encanta. De hecho hay algunos que adoro y otros que por alguna razón nunca me han gustado (y no siempre tiene que ver con que haya conocido a alguien con ese nombre). Reconozco mi debilidad por los nombres diferentes, poco comunes, raros incluso. Quizá porque el mío también lo es, quién sabe ;)

    Un besazo enorme

    De Blogger Isthar, A las 13:25  

  • Bryan José... Me recuerda a otro bonito nombre compuesto que oí hace algún tiempo...

    ¡Kevin Cosner De Jesús!

    De Anonymous Anónimo, A las 18:56  

  • Ánimo con lo de levantarse, que cuesta pero para algo está el fin de semana (para no descansar... ARRRRGHGHGH)

    Para nombres bonitos Nausicaä, Ashura, Sakura,...

    De Blogger Portman, A las 00:49  

  • ¿No has probado a ponerles números? Así te ahorrarías aprenderte los nombres... sí, ya sé que suena inhumano, pero al que sus padres le pusieron Kevin Costner Martínez le haces un favor...

    De Anonymous Anónimo, A las 01:26  

  • pues no me lo creo, primero porque hablas de tu trabajo con alegría, segundo porque tienes casa propia, tercero porque seguro que duermes con un "bicho", cuarto porque eres joven y bella y quinto porque no me lo creo. yasta!

    De Anonymous Anónimo, A las 20:17  

  • hola m shamo jeremias soy de argentina y tengo 18 años 1 poko joven jeje linda imagen m encanta I''s m la lei completita 3 veces soy fanatiko del manga y estaba buscando unas imagenes de "sueños" y m aparesiop esa imagen la de itsuki i pase para ver si es q t interesa mi msn es sur_jac_720@hot (y si es q tenes) nos vemos chau

    De Anonymous Anónimo, A las 06:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio