Bajo La Luz De La Luna

21 mayo 2006

FIRA DE LA MOTO!

Este fin de semana ha estado lleno de movimiento para mi. El sabado bien temprano cogíamos el tren para Barcelona a la "Gran Semana de la Moto".
Porque gente, yo me acabo de sacar el carnet de coche, pero lo que a mi me gustan son las motos.

Allí había de todo. Claro que lo primero són siempre las Azafatas. Porque esta todo el mundo haciendo cola y ellas pasan por delante y , aun en tejanos, las distingues por ese andar de caballo percherón (como dice mi madre)... Por cierto, una vez dentro, las guapas, por ejemplo de derbi, iban en tejanos y camisetas y los callos como BMV o Yamaha, llevaban vestiditos y minifaldas. (y se las veían negras para estarse quietas encima de la moto, mientras la tarima da vueltas, que no se les viera el culo...)

Ahora, comentado ya mi lado maruja, ya puedo hablar de lo bien montada que estaba la fira.
Hay munchas y amplias salas donde encontrabas diferentes marcas y de cada marca había de todo: motos de carretera, quads, scooters, tipo harley, trial, bicis con motor, motos enanas, elèctricas... Podías subierte en casi todas y toquetearlas.
También había todo tipo de complementos de motero: casco, mono, botas, guantes, mochilas de moto, ropa de cuero, recambios de moto...y las tipicas pegatinas y camisetas, claro. Todo con ofertas exclusivas de Fira. Pero todo más caro que un hijo tonto...
Fuera había varias pistas con tierra: una para probar quads, otra para probar motos de 125, scooters gran cilindrada ... Otra pista para exhibiciones (saltitos y locuras varias de motos y quads, que me dejaron con la boca abierta). Otra pista que era la escuela de conducción, más que nada scooters y chiquillos. Y la última para hacer pruebas en asfalto con motos de gran cilindrada.
Para poder probar alguna moto tenías que rellenar unos papeles dentro de las salas, en los concesionarios correspondientes a la marca que querías probar. Aun teniendo carnet de coche y rellenando los papeles, la menda se quedó con dos palmos de narices porque no la dejaron probar nada. Preguntaron estúpidamente "¿has montado alguna vez un quad como este?" "No. " claro que no, por eso lo quiero probar, es automático, yo he llevado motos y esto no tiene misterio. Pues no. "Como no has montado nunca podrías entorpecer la circulación". Solo había 3 quads. No era para tanto. Ya me moría de rabia cuando llega un hombre mayor, ni le piden el carnet, le tienen que ayudar a subir al quad, y en un solo golpe de gas rompe dos vallas y casi se tira de una montaña. Lo bajaron inmediatamente pero la mirada que le eché a la azafata...

Ya tenía idea de ir, ya que este verano quiero sacarme el carnet de moto y tengo previsión de comprar una antes de final de año (aunque con eso de pagarle a hacienda me ha jodido parte del presupuesto), y la tenía que ver y tocar para decidir. Pues tenía el ojo hechado a una Yamaha, no encontrabamos el concesionario Yamaha, pero ibamos probando algunas opciones alternativas por el camino, haciendo que me deprimiera porque, en muchas, parecia que estaba subiendo a un caballo. Cuando le saqué las pegas a todas, y quería romper a llorar, encontré la mia y me asusté. En blanco y con todos los accesorios (el asiento en fibra de vidrio, las protecciones...) la ví demasado basta, me estaba deprimiendo cuando vi al lado una en negro sin accesorios, a la que subí y encajé como un puzzle. Así que decidiamente esa moto ha de ser para mi.

Soñar es gratis. Cuando sea real ya veré las facturas...

3 comentarios:

  • No conocia esta faceta tuya tan motera...


    San

    De Anonymous Anónimo, A las 08:11  

  • No me has oído nunca hablar de la Harley Davidson de mi suegro??

    De Blogger Txiki, A las 13:17  

  • sí, pero no hasta el punto de comprarte una.

    De Anonymous Anónimo, A las 18:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio