Bajo La Luz De La Luna

22 mayo 2006

Descifrando a Dan Brown

El domingo fui al cine a ver "el Codigo da Vinci". Las entradas no eran mias así que no pude cambiar de sala pero, aun habiendome negado a leer el libro por no enriquecer a su estúpido autor, vi la peli. Y lo más triste es que me gustó.
Digo lo de estúpido autor porque durante el Boom de la obra en el que esperaba con ganas que mi cuñado lo acabara para pasarmelo, lo que me pasaron fue una información sobre otra de sus novelas "Fortaleza Digital". Y las cosas tan "bonitas" que decía de España.
Se que la ficción es ficción pero ya que vas a escribir, ya que vas a vender y ya que te vas a forrar, por lo menos, ya que no te vas a dignar a viajar, mirate un mapa, leete un libro de historia ... algo, que te de derecho a hablar de ese país.
España, para Dan Brown , es tercermundista y corrupta, por empezar por algún sitio. Ya que el protagonista tiene un accidente y detalla el hospital como algo horrible:

La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para
una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer
sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al
final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente
entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana
marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas. Becker
moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más
avanzado médicamente pero en España era fatal.

Tambien dice cosas como que la policia se podia sobornar facilmente, y ya el colmo es que se equivoque con la posición de los edificios más destacados y se meta con los monumentos etc.

Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era
América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre
pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para
caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las
escaleras.

Da pena que un tipo sea millonario vendiendo cosas como estas, sin haber viajado nunca a nuestro país. Ni siquiera después de hacerse rico a nuestra costa se ha dignado a hacer entrevistas o firmar libros y esas cosas que hacen los que ganan pasta.

Indignada pues al entrar, y más aun al salir con una sonrisa. Pues la trama de esta novela- película deja ver cosas que son o parecen muy reales. Te hace comerte la olla.

El arte no es lo mio, menos aun la religión pero como decir que es totalmente imposible que Jesús estubiera casado o no con Maria Magdalena? Vamos que por mi como si tenía nietos, ya que los milagros que supuestamente hizo los puede hacer igual casado o soltero digo yo... pero entonces la idea es si eso fuera real algunos creientes podrían dejar de creer que Jesús era tan divino y pasar a la idea de que era solo un mortal más rompiendo así siglos de papelón y la pasta que se lleva la iglesia...

Aunque pienso finalmente: primero habrá que saber si existió tal Jesus o también fue invento, si ese tal Jesus hizo lo que dicen, pues no hay video que lo demuestre (jeje) y si encima de él hay o no un padre Dios, o un José normal y corriente.... La idea es que esto ha llegado a tal magnitud que hay un monopolio esclesiástico que no se quiere romper, ya sea fundado sobre verdades o mentiras.

Volviendo a la peli, es simplemente de misterios. Resolver enigmas uno tras otro, sacados de obras preciosas como las pinturas de Leonardo da Vinci, diferentes iglesias, el mismo Louvre, tumbas y figuras... seguir una pista y encontrar otra. Y eso es lo que te tiene enganchado. El final, es el final. cada uno que saque sus conclusiones.

Quedé impactada con el supuesto "Angel - Monje" tan cegado en la fe que es capaz de torturarse de esa manera. Hay datos bastante exagerados, como que tratan de cristianismo como si fuese el centro de toda historia, habiendo mil dioses anteriores. Y seguro mil datos más que como no conozco los reales no puedo destacar los fallos.

Como conclusión, No le deis de comer a ese hombre. Buscad un amigo de esos piratas o esperaros a alquilar. La peli esta bien, pero el Autor no lo merece.

3 comentarios:

  • Hey, a lo mejor es que el autor ha estado en Marbella.
    O eso, o en el ambulatorio de mi pueblo por la época en que tuve neumonía... ¿te puedes creer que faltaban muros y había goteras (si, flipa) en pleno diciembre?

    De todas formas, yo creo que el tal Jesús lo que pasa es que no quería trabajar... jodidos hippies...

    De Blogger on, A las 04:44  

  • Has expuesto las razones exactas por las que le hacemos boicot a este imbécil nosotros. Y no, no tenía intención alguna de ver su película ni alquilándola ;)

    Un besazo

    De Blogger Isthar, A las 20:06  

  • Si quieres hacerte una idea de si lo que dice el codigo da vinci es cierto o no, lo tienes fácil, solo tienes que pensar que tanta verdad es lo que habla de Sevilla como lo que habla del cuadro de Leonardo.
    ¡no tiene ni puta idea, de nada!
    (pienso igual que tu)

    De Anonymous Anónimo, A las 19:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio