Bajo La Luz De La Luna

28 marzo 2006

MI BICI


Hacía muchos años que daba la tabarra con que quería una bici. Y mi padre me la regaló por mi 22 cumpleaños...bueno sigamos...
No es que no tubiera infancia pero hay quien pueda creerlo.
Después estube dando la tabarra muchos domingos para que me enseñaran a no matarme con ella. He salido unas cuatro veces.
Ahora de repente me viene esta primavera, con su sol, sus autobuses con calefacción puesta, sus amigas preocupadas por la linea... Y se me ocurre decidir que iré a clase en bici.
El Domingo la fui a buscar y pasee con ella durante la mañana practicando el camino al trabajo: Dolor de piernas, dolor de manos, dolor de culo, sensación de que no llegaré nunca, sensación de cara super colorada al llegar, sudores, preocupación..etc.
El Lunes, saliendo a las 8 de la mañana, recién duchada y fresca, con mi chandal, manga corta, gorra, guantes prestados, buff por si caso...parecia un disfraz. Voy decidida hacia el trabajo. Dolor de culo, sensación de "he llegado", cara super colorada, sudores, sonrisa...llegué media hora antes, tiempo de arreglarme y bajar colores.
A mediodía, orgullosa de mi, aprovecho después de comer para dar una vualtecilla por las cercanías y practicar con las marchas.
Al salir, discretamente, pedalear sin pensar, vigilar los coches. Dolor de culo, hambre, ganas de ducha...
Hoy martes. Por la mañana me tocó ir en coche. A mediodía, muy confiada, en tejanos, sin guantes, cojo la bici, salgo del garaje, pedaelo con fuerza y ...una ventolada que casi cruzo la rotonda de lado. Camino y pasado el puente pedaleo.
Al salir de clase, me peleo con el candado, con la puerta del patio, pedaleo, vuelve el dolor de culo, el bolso se me mueve de lado a lado, se me caen las gafas, pillo todos los semaforos en rojo, me tengo que parar en la rotonda porque no me dejan pasar, no acierto con la marchas se me saltan como les da la gana, unos niñatos gritan "esos michelines" cuando me ven pasar, el viento me da a contracorriente y algun coche me pita para que me ciña más a la derecha, pillo 7 badén, si subo a la acera me insulta la gente mayor, no tengo fuerzas para levantar con gracia la bici por las escaleras del atajo, al llegar al garaje se me cae al bici por el viento...
Mañana creo que cojeré el bus.

4 comentarios:

  • En mi caso fue al revés. Tuve bici desde muy pequeña, y despues casi cada año un modelo, porque mi padre adora el ciclismo y quería que alguna de sus hijas heredara su pasión...Me llevaba al monte, a sitios chulisimos a ver si le cogía el gustillo...pero lo único q le decía era "papá, yo paso de bici, q me duele el culo" xDD.
    bikiños

    De Blogger Marta, A las 20:21  

  • Jajajajaja! me ha quedado claro que cuando montas en bici te duele el culo.
    Me estoy planteando lo de hacer excursiones por la montaña en bici. Aunque... creo que no tiene nada que ver, el ir por ciudad que por la tranquiiiiiila montaña :P

    De Blogger Lesbiana Poco Convencional, A las 20:50  

  • jajajaja....

    Si has sobrevivido 22 años sin bici, ¿qué mas dá un poco más?

    Con lo bien que se va en coche o en bus...

    San

    De Anonymous Anónimo, A las 21:08  

  • Qué medio de transporte más horrible...

    Está en un 5 en una escala del 1 (tortura de las toallas vietnamita) al 10 (Metro de Madrid a las 8 am).

    No me extraña que los ciclistas se droguen, yo también lo haría.

    De Blogger on, A las 01:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio