NIEVE
Es Domingo Noche y estoy agotada.
El viernes todo el mundo bromeaba, hasta que vieron los copos caer. Como no cuajaba fue casi como una broma. Me metí en la cama sin ningún pensamiento más que el cansancio.
El Sabado me despertó muy temprano el teléfono y una voz ilusionada me invitaba a abrir las ventanas. Después de mi blanca sorpresa me abrigué y me despedí. Jugué toda la mañana. Peor que en mi tierna infancia donde me protegía mi mamá. Caminé hasta la otra punta del pueblo de al lado. Cada parque una guerra, un muñeco, un "angelito" , una carrera, una bajada para tirarse de culo, un...
Comí. Tube una tarde algo más tranquila, pero igual de fría, paseando de vuelta a casa, observando cada jardín, cada balcón, los árboles, las pisadas...
Dormí en mi antigua cama, en la litera, pequeña, acurrucada, con mis recuerdos y la sensación de frío. Soñé que pintaba un mural en todas las paredes de un gran almacén.
Desperté con un dulce beso, arreglé todo por la mañana y por la tarde volví a la nieve. Caminar hacia el inicio de la aventura donde encontrar amigos con necesidad. Ayudamos en la mudanza: Resbalones en la nieve, muebles que crujen, maderas que astillan, hierros que pesan, frío en los pies, nariz que gotea... la vuelta a casa de recompensa.
Tenía ganas de leer. De leeros a todos. Ya mi fuerza no da para comentar hoy.
La nieve da mucha alegría. Pero mi cuerpo esta destrozado. Y pensando en el lunes que llega...