Bajo La Luz De La Luna

15 febrero 2007

EL REY...

Me gustaría ver una puesta de sol... Deme ese gusto... Ordénele al sol que se ponga...
-Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la culpa, mía o de él?
-La culpa sería de usted -le dijo el principito con firmeza.
-Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar -continuó el rey. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.
-¿Entonces mi puesta de sol? -recordó el principito, que jamás olvidaba su pregunta una vez que la había formulado.
-Tendrás tu puesta de sol. La exigiré. Pero, según me dicta mi ciencia gobernante, esperaré que las condiciones sean favorables.
-¿Y cuándo será eso?
-¡Ejem, ejem! -le respondió el rey, consultando previamente un enorme calendario-, ¡ejem, ejem! será hacia... hacia... será hacia las siete cuarenta, verás cómo se me obedece.

Antonie de Saint-Exupéry
"El Petit Príncep"


Moraleja: De donde no hay, no se puede sacar. ( No le pidas peras al Olmo)

NO ESPERES DE LOS DEMÁS NADA QUE NO HARÍAS TÚ MISMO.
PD: Estoy depre porque piden demasiado de mi, cosas que los demás podrían hacer, y esperan que yo aguante cosas que los demás no podrían aguantar. Ya estoy rebentando. "De bueno que eres, llegas a ser tonto".

4 comentarios:

  • Animo Txiki, que todo pasa. Que bueno el principito, sabias que en la licenciatura en filosofia de la universidad de granada hay una asignatura llamada "aprender a pensar" en la que es de lectura obligatoria y analisis de esa obra. Si no te pidieran mas de lo que puedes dar, te estaria infravaloranda. Abrazo Gratis

    De Blogger Alter Ego, A las 00:03  

  • La gente seguro que te pide las cosas pq sabe que eres capaz de hacerlas, lo que sucede que si éstas no son capaz de hacerlas por ti o abusan...como bien dices...tontos los justos. Rebelate y aunque te cueste, un poquito de orgullo y que no te tomen el pelo.

    PD: Sí, he vuelto :P

    De Blogger Pol, A las 00:50  

  • Ojalá todas las ordenes que se dieran fueran como esa...

    Mi libro preferido de niño, siempre me encantó lo de la boa y el elefante.

    De Blogger on, A las 20:22  

  • yo algún día seré rey...

    De Blogger Portman, A las 00:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio