Bajo La Luz De La Luna

29 enero 2006

NIEVE


Es Domingo Noche y estoy agotada.
El viernes todo el mundo bromeaba, hasta que vieron los copos caer. Como no cuajaba fue casi como una broma. Me metí en la cama sin ningún pensamiento más que el cansancio.
El Sabado me despertó muy temprano el teléfono y una voz ilusionada me invitaba a abrir las ventanas. Después de mi blanca sorpresa me abrigué y me despedí. Jugué toda la mañana. Peor que en mi tierna infancia donde me protegía mi mamá. Caminé hasta la otra punta del pueblo de al lado. Cada parque una guerra, un muñeco, un "angelito" , una carrera, una bajada para tirarse de culo, un...
Comí. Tube una tarde algo más tranquila, pero igual de fría, paseando de vuelta a casa, observando cada jardín, cada balcón, los árboles, las pisadas...
Dormí en mi antigua cama, en la litera, pequeña, acurrucada, con mis recuerdos y la sensación de frío. Soñé que pintaba un mural en todas las paredes de un gran almacén.
Desperté con un dulce beso, arreglé todo por la mañana y por la tarde volví a la nieve. Caminar hacia el inicio de la aventura donde encontrar amigos con necesidad. Ayudamos en la mudanza: Resbalones en la nieve, muebles que crujen, maderas que astillan, hierros que pesan, frío en los pies, nariz que gotea... la vuelta a casa de recompensa.
Tenía ganas de leer. De leeros a todos. Ya mi fuerza no da para comentar hoy.
La nieve da mucha alegría. Pero mi cuerpo esta destrozado. Y pensando en el lunes que llega...

26 enero 2006

OSCURIDAD

Dentro de mi agujero sueño con la luz; con un Sol desgarrador que me haga cerrar los ojos por fuerza, y no esta oscuridad, que ya no recuerdo si tengo los ojos abiertos.
Recuerdo los días jugando en el parque: Marta bajando por el tobogán, Marcos chutando la pelota...yo también jugaba y me perseguía Bigotes, mi perro.
Ahora solo estiro la mano y toco fondo, muevo un dedo y ya me duele, y no oigo más que ratas.
Pienso en la luz que me calentaba en verano. Los días de playa. El sonido de las olas. El olor de Coco de la crema protectora. El tacto de la arena... Ahora solo oigo gritos y, a veces, el traqueteo cuando pasa el tren por la via. Olor? sólo de humedad y mi sudor. Tacto? ya solo toco la fría pared, la sucia camisa que llevo y mi áspera piel. El último tacto humano fue la asquerosa mano de aquel tipo el día que llegué y la paliza que me dieron, cuando sonreí.
No he tenido ningún otro contacto, ni quiero más.
Sólo alguien me pasa comida por la obertura de la puerta.
Grité tanto mientras me pegaban que mi fama de loca me encerró aquí, en este agujero sin ventanas ni barrotes, cuatro paredes desnudas y una camisa de dormir.
Seguí gritando durante días y días para que me sacaran de aquí. Cuando me callaba me traian agua. Aprendí a callar.
No he podido dejar de pensar ni he podido aprender a olvidar, no hay manera de salir ni de morir.
Si, la muerte. Lo he pensado tanto... Morir seria mi salvación, por eso hace tiempo que no como, y el dolor en mi cuerpo comienza a no dejar que me levante.
Días? meses? no lo sé, siempre tengo la misma luz, ninguna. Siempre la misma calor y sobretodo siempre la misma duda: por qué?
Aún no entiendo que hago aquí pero me he imaginado tantas versiones de aquel día que ya no recuerdo cual es la real.
Siento los pasos de siempre, se agacha, deja una bandeja y la hace resbalar para que caiga el contenido por la obertura, veo una mínima luz, sus zapatos de tacón, sus uñas pintadas... no hay pan, ni agua, ... sólo una llave.
Siento sus pasos al irse, como corre.

30 de Julio de 2004 . SJR .

23 enero 2006

AMISTAD

19 enero 2006

NO SIEMPRE ES LO QUE APARENTA



DOS PREGUNTAS
PREGUNTA 1
- Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso Le recomendarías practicarse un aborto ???

PREGUNTA 2
- Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él. Hay 3 candidatos, a continuación te presento algunos hechos conocidos en la vida de los mismos:

CANDIDATO 1
Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos. Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre 8 y 10 martinis al día.

CANDIDATO 2
Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las nochesse toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.

CANDIDATO 3
Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales, muy reservado.

¿Por cual de los 3 candidatos votarías ??Elige tu respuesta....Piensa detenidamente....
El candidato 1 es : Franklin D. Roosevelt
El candidato 2 es : Wiston Churchill.
El candidato 3 es :Adolph Hitler.

Por cierto, la respuesta a la pregunta:
Recomendarías que esta mujer se practicase un aborto???

Si respondiste, SI
Acabas de matar a BEETHOVEN

Interesante, no crees ?? Piensa antes de juzgar a alguien
RECUERDA .........
El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

17 enero 2006

DERECHOS DE LOS NIÑOS: Por Mafalda

14 enero 2006

MIS LIBRITOS


El Librito Rosado tiene un gemelo serio que es el Librito Plateado. En el primero hay un poco de todo, poemas, rimas, citas, imagenes... En el segundo están mis escritos. El principio es para sonreir, poemas de quinceañera. El centro son poemas para llorar, la crisis de los 18. El final son intentos de relatos o cuentos, intentando innovar. Y el resto son paginas en blanco...

Se nota que tengo ya un trabajo estable. No me sobra tanto tiempo.

Me da pena no escribir como antes. Pero no mucho. Y es que los escritos más bonitos són cuando estoy de bajón. Y si ahora solo escribo tonterias es porque estoy bastante bien.
Ya iré colgando las cosas de mis libritos. Me hace ilusión compartir.
En Vida
Luces inmoviles guian caminos sin final,
Almas vacías enseñan a la tierna infancia como se debe amar,
El dolor crece en la mente del que sufre,
El aire se escapa por los susurros de los enamorados,
el asesino culpa al placer de no ser bienvenido,
El escritor llora la muerte de su tinta seca,
El pintor rie al ver su obra ciega,
La contradicción saluda el mal
y guia al hombre al precipicio
donde cae, rueda, sufre y muere
un pedazo de sensibilidad.

10 enero 2006

AMAR ES...


"Amar...
Amar es cuando te olvidas de ti misma

y esa persona ocupa todo tu pensamiento.

Amar es cuando a través de sus ojos

puedes leer lo que hay en su corazón.

Amar es confiara pesar de todo y de todos.

Amar es cuando te interesa todo

lo que a ese ser le gusta,

y se convierte en parte de tí.

Amar es comprender,

es soportarlo todo,

es sacrificarte,

es no ser egoista.

Es desear sólo su felicidad,

es dar alas a la libertad.

Amar es compartir,

es escuchar,

es descubrir.

Es hacer tuyas sus tristezas y sus alegrías.

Amar no es reprochar, es ententer.

No es lastimar, es consolar.
Amar es el latido

de dos corazones al mismo tiempo,

que se confunden y se hacen uno.

Amar es dar tu alma y corazón,

sin esperar nada a cambio."


No es uno de mis poemas,

Ya hace años que no escribo...

Estaba en Mi Librito Rosado.

Ya no recuerdo de donde lo copié.

09 enero 2006

VUELTA A LA RUTINA

Hoy ha sido un día de vuelta al trabajo. De fin de Fiestas. De inicio de depresión viendo que no hay más hasta semana santa. De prisas. De sueño. Y de niebla.

Día de comentar con las compañeras el típico: como han ido las fiestas, que te han traido los reyes...y estos dos dan para muchas historias, para varios días.

Día de re-adaptarte a tus tareas, que hoy empiezan lijeras. No porque haya poco que hacer sino porque no sabes por donde cojerlo.
Por ejemplo: En hora de reunión la Coordinadora nos ha tenido que preguntar los nombres. No hay nada mejor que desconectar del todo...
Yo estaba medio zombie todo el día, sobada, hasta las 7 de la tarde no me he despertado. Durante el día me iban dando toques pero a las 6 en los ordenadores de la autoescuela me he pegado un par de cabezazos contra el teclado...tanto silencio...

Hoy también es día de cambios traumaticos gracias a la ley del tabaco. De los que fuman hay quien lo quiere dejar (Ánimo gente!) o de los que como quieren seguir tienen que cambiar sus hábitos. Y para los que no fuman...quien de los No-fumadores no tiene un amigo fumador? entonces le salpica cualquiera de las dos opciones primeras.
Si su amigo esta dejando de fumar: pobrecito, paciencia! Recuerda por qué es tu amigo!
Si su amigo no deja de fumar: cambios. Yo hoy he cambiado mis hábitos. Cada mañana y mediodia (y algunas tardes) ibamos todas a una cafeteria muy mona con sus magdalenas recien hechas cada dos días, esos dulces y bocadillos, y esas camareras que saben de quien és el café con sacarina, el descafeinado, el muy caliente, el con leche natural, el zumo y la infusión. (y no se equivocan apenas, son unas santas!)
Ahora vamos a un bareto a dos calles. Todos se giran al vernos entrar. Somos las unicas mujeres, ni siquiera hay cocinerA. Ese bareto típico. Con sus maquinitas tragaperras. Su televisión futbol 24 horas a todo volumen. Su cabeza de Alce en la pared. Sus paletas desayunando. Sus viejos con carajillo a cualquier hora... Olor a puro es poco. Y además el zumo se queda a medio vaso.... Compañeras como os quiero!

Hoy es uno de esos días en los que saco una Frase o Cita de mi recopilatorio en mi Librito Rosado:

Mañana será un día mejor, ya verás.


08 enero 2006

DÍA DE INICIO

No quiero empezar este día de inicio haciendo una presentación formal. No voy a describirme, contaros donde trabajo, hablar de mi familia, daros mis opiniones de la vida...
Si hiciera eso, ya no necesitaria el blog, habria acabado todo lo que tendría que decir.
Escribiré simplemente aquello que necesite decir en ese momento, y ya me conocereis. Ya conocereis todo mi entorno mientras vaya sucediendo todo. Mejor no?

Yo aun estoy creciendo, aun me queda muchisimo por aprender, mi blog crecerá conmigo y podreis ver como voy descubriendo cosas. O como voy recordando. Como hoy estoy optimista y mañana pesimista.

Me puedo hacer muy pesada con mis temas,me puedo obsesionar, para eso estais los demás. Comentad, dadme nuevos temas, dejad ideas, o solo leed. Eso ya será mucho para mi.


RECIÉN NACIDO

Bienvenidos a mi Blog.
Tengo un Space de Msn donde empecé a contar mis cosillas y me gustó.
Conocí Blogs muy interesantes y otros muy divertidos y me enganché a ellos.
Viendo que un blog tiene más posibilidades que un Space pues me he decidido a crear el mio.
Y Aquí estamos.
Bajo la Luz de la Luna.




PD: Quiero dar las Gracias a Isthar por ayudarme a crear esto , ya veremos como acabará.

También a Nepomuk, que ni me conoce pero es quien me ha viciado a los Blogs.